la historia de marca Rappi..

La historia de marca Rappi es reciente. La empresa colombiana fundada en el 2015 por Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín, se ha convertido en la solución para los dolores de cabeza de muchas personas. Una marca que empezó con la única función de enviar domicilios, actualmente se ha convertido en una empresa unicornio, presente en 8 países y 35 ciudades.

 

Actualmente las empresas que se encuentran en dicha categoría (unicornio) son aquellas que han sido valuadas por más de 1000 millones de dólares en su fase inicial, lo interesante de esto es que tan solo el 10% las startups sobreviven más de 3 años. Algunas de las empresas que se denominan unicornio son Airbnb, Uber, Spotify, Pinterest entre otras. Las únicas dos empresas Colombianas en esta posición son Rappi y Lifemiles.

 

Me atrevería a decir que la empresa ha sido la mano derecha de absolutamente todos en el hogar, puesto que se ha encargado de realizar un estudio minucioso para poder satisfacer las necesidades de cada una de las personas en el momento adecuado.De hecho hoy en día la app tiene funciones que muchos usuarios desconocen:

¿Qué puedes hacer con Rappi?

¿se te olvidó el cuido de tu mascota?, ¿ necesitas programar un viaje con tu familia?,  deseas ir a un evento y aún no tienes boleta, si se te olvidó tu aniversario y necesitas unas flores,  ¿necesitas dinero en efectivo? y el cajero más cercano queda a 30 minutos, si no tienes tiempo de sacar el Soat e incluso si deseas cambiar de vehículo y no tienes dinero Rappi es la solución. La app se ha encargado de acercar el producto que necesitas sin importar la hora o lugar de la ciudad donde te encuentres y esto es realmente valioso porque estamos en ciudades donde cada día es más difícil movilizarse.

 

 

La aplicación ha tenido un crecimiento sostenido, ya que además de lograr cubrir las necesidades de los consumidores, también son expertos en aprovechar cada oportunidad, para lanzar un nuevo servicio en la aplicación.

 

Rappi quiere continuar su expansión

Por ejemplo para el inicio de año se han encargado de realizar la compra de útiles, que es una tarea tediosa para la mayoría de los padres. También supieron aprovechar el boom de iqos ( cigarrillos electrónicos), convirtiéndose así en los distribuidores oficiales  del producto. Cabe resaltar también la alianza que tuvieron con Grin, una empresa scooter eléctricos, incursionando así en la movilidad eficiente y el cuidado del medio ambiente. Próximamente también podrás pedir clases académicas y extra-curriculares.

 

 

 

¿Cómo esta hoy la marca Rappi?

Aunque hoy en día la empresa aún no genera ganancias,  de hecho las pérdidas para diciembre del 2017 fueron de aproximadamente de 57.000 millones de pesos , sin embargo esto no ha sido un obstáculo para sus fundadores, quienes tienen una meta ambiciosa de convertirse en la empresa tecnológica más importante de Latinoamérica.

Actualmente están invirtiendo todo el capital en seguir expandiendo sus fronteras, mejorando la app a diario y capturando nuevos talentos. Los usuarios seguiremos conectados para  ver con que más nos sorprende la app.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

 

Por: Manuela Mejía Betancur.