Historia de Marca: Lego, el que persevera alcanza

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig


Todo comenzó en 1932, en Billund (Dinamarca), cuando el carpintero Ole Kirk Christiansen, tras la quiebra se su negocio y la muerte de su esposa Kristine, decide comenzar de nuevo y montar un taller de juguetes de madera, al cual en 1934 denomina LEGO, inspirado en los vocablos daneses leg godt que significa jugar bien.

 

Ocho años más tarde la fábrica se incendió ocasionando una pérdida total del negocio, así que una vez más Ole debió volver a arrancar, esta vez, no solo fabricando juguetes de madera sino también de plástico, hasta 1949 que se dedicó exclusivamente a este último material.

 

En 1954, tras el viaje a Inglaterra de Godtfred, uno de los hijos de Ole, llegó la inspiración que revolucionaría la historia de Lego: retomar la idea de la fabricación de los ladrillos de plástico (pensada por primera vez en 1946, en la Feria Industrial en Copenhague), posicionándolos como el insumo perfecto para que los niños de todo el mundo estimularan su imaginación y pudieran construir sus propios juguetes, generando así un sistema Lego de juego, conformado por ciudades, edificios, calles, personajes, animales y diferentes vehículos de transporte.

 

Tan exitosa fue la idea, que en 1959 Lego alcanzo presencia global, con empresas en Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia, y años más tarde en Estados Unidos y Canadá.

 

A comienzo de los años 60 llegan dos duras noticias para Lego: la muerte de Ole Kirk Christiansen, su fundador, y un segundo devastador incendio en la fábrica. Ante las adversidades Godtfred asumió por completo las banderas de su padre y volvió a levantar el negocio, hasta alcanzar en 1968 ventas de más de dieciocho millones de juegos Lego.

 

En el mismo año, siguiendo con los valores de la marca como la diversión, la creación y la imaginación, lanzaron al mercado otra de sus extensiones: los parques temáticos Legoland, con presencia en Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

 

Actualmente, Lego ofrece al mercado miles de motivos en su sistema de juegos, tales como el espacio, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, ciudades, destinos turísticos, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Los Cazafantasmas entre otros. Así mismo el grupo, además de sus parques temáticos Legoland, y sus famosas cajas de juego, ofrece hoteles alrededor del mundo.

 

Como bien lo afirma la marca: Con imaginación, todo se puede.

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados