Historia de Marca: Kipling, el mono de la aventura y la diversión

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: junio 14th, 2015

¿Reconoces este gorila? Muchos de ustedes reconocen a esta mascota de marca de Kipling que nace hace 28 años, una marca que se ha caracterizado por la creatividad y la buena calidad en sus bolsos.
Ahora nos iremos al punto de partida, donde 3 jóvenes apasionados deciden en su ciudad natal Amberes, Bélgica, lanzar una marca de bolsos femeninos, donde se pudiera combinar la elegancia, la exclusividad y sobretodo la buena calidad. Es así como en su afán de convertir un sueño en una realidad, diseñaron una línea de bolsos que se tradujera en una sola palabra: la diversión.


A lo largo del tiempo, hemos visto como Kipling, siendo una marca tan juvenil se ha posicionado como «la aventura diaria de las mujeres en todo el mundo». Y ustedes se preguntarán de donde viene su logotipo, pues bien, muchos de ustedes han escuchado sobre el libro de la selva, escrito por Rudyard Kipling, quien fue un narrador inglés que fue amante a los viajes. En honor a este célebre autor, los 3 amigos coincidieron que la historia del escritor resumía muy bien la esencia de la marca: «aventura y diversión».
A raíz de la historia del libro de la selva, se decide utilizar como mascota de marca los monos. Hoy en día este ícono de marca está presente en todos los artículos fabricados por Kipling. ¿Sabías que el nombre que lleva cada mono es en honor a uno de los empleados de la empresa de todo el mundo?
Adicionalmente, la marca saca ediciones limitadas personalizando sus monos, ejemplo de ello fueron «los monos olímpicos de Kipling».


Hoy en día la marca Kipling hace parte de VF Corporation, líder mundial en ropa y dentro de sus principales marcas se encuentran Wrangler, Lee, The North Face, Vans, Nautica, 7 For All Mankind, entre otras. A partir del 2006, la marca decide iniciar un proceso de cobranding con distintos diseñadores jóvenes alrededor del mundo y desarrollar colecciones modernas y exclusivas.
Kipling es una marca vanguardista, que rompe los esquemas tradicionales en el mundo de la moda, le gusta lanzar artículos totalmente innovadores que les permita conservar su promesa de valor: artículos prácticos, atrevidos, de alta calidad y con un precio asequible.
Para finalizar, queremos compartirles algunos datos interesantes sobre la marca:
¿Sabías que los bolsos Kipling se han vuelto el accesorio de moda de más de 35 millones de mujeres en 60 países de todo el mundo?
Además, “Cada año la marca vende 6 millones de bolsos Kipling en las 215 tiendas propias, los 450 puntos de venta de centros comerciales y las 4.000 tiendas multimarca. Esto significa 23 bolsos Kipling por minuto”.

Paulina FIRMA


¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados