El éxito de las Presentaciones Efectivas

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: septiembre 8th, 2016

En todos los ámbitos ya sea laboral o personal, las presentaciones efectivas son fundamentales para entender realmente cuál es la necesidad/situación/problema y encontrar los recursos para saber cómo enfrentarlo.

 

En muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar ante ciertas situaciones, sin embargo, el estar convencido o persuadir a alguien a realizar algo que necesitamos o queremos será la clave para llevar a tomar la decisión adecuada.

 

Desde el mundo de las ventas se habla constantemente del famoso AIDA (atención, interés, deseo y acción de compra), un modelo especialmente diseñado para llevar al cliente a tomar la decisión de compra. Para el caso de las presentaciones efectivas este modelo se debería aplicar al 100%, pues define claramente el paso a paso que debe seguir toda persona que quiere realizar con éxito sus presentaciones.

 

A continuación, les compartimos el paso a paso para construir presentaciones efectivas:

 

  1. Resumir la situación.
  2. Expresar la idea.
  3. Explicar cómo funciona.
  4. Enfatizar en beneficios claves.
  5. Sugerir un cierre fácil.

 

Paulina FIRMA

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados