COTY nació en 1904 donde su creador François Coty abrió su primera tienda de perfumes bajo su nombre en París, Francia. Desde sus inicios tenía su visión en revolucionar la industria de fragancias en el mundo, además basó su estrategia en fabricar productos lujosos desde su apariencia, pero asequibles para los consumidores.
 
COTY entendió la importancia de la expansión y hoy en día vemos una compañía con presencia es más de 40 países, con 40 marcas y alrededor de $4,4 billones de ingresos al año.
 
La compañía tiene dividido su portafolio en cuatro líneas de negocios; fragancias, cosméticos, cuidado facial y corporal. Dentro de las marcas más importantes a nivel mundial se encuentran; Adidas, Calvin Klein, Guess, Marc Jacobs, Nautica, Rimmel, Play Boy, Sally Hansen, Vespa (fragancias), entre otros.
Recientemente, la multinacional adquirió marcas de P&G como Wella Professionals, Max Factor y Cover Girl.
 
CK. Extraído de: https://www.coty.com/brands/calvin-klein

CK. Extraído de: https://www.coty.com/brands/calvin-klein


 
Pero COTY al momento de decidir que marca comprar no lo hace al azar, estratégicamente se escogen marcas que sean afín al core del negocio y que generen rentabilidad. Como lo vimos dentro de su portafolio, su elección es muy cuidadosa, garantizando un portafolio lleno de las marcas más importantes en la categoría de belleza.
 
Paulina FIRMA