La estrategia de mercadeo In and Out es aquella en la cual se lanzan extensiones de línea (nueva versiones de productos o servicios) durante un periodo determinado y en general tienen un ciclo de vida corto. La marca tiene potestad de comunicar o no si el producto en cuestión tiene un tiempo determinado de comercialización, los bien conocidos, edición limitada o hasta agotar existencia.
Algunos de los beneficios de esta estrategia es la posibilidad de tantear un mercado, evaluar la aceptación de un nuevo producto o simplemente refrescar y/o mantener el nombre de la marca en la mente de los compradores o consumidores (top of mind). El In and Out también es utilizado para conmemorar fechas especiales de la marca o del país donde la empresa tenga presencia.
Una de las marcas que mejor sabe utilizar esta estrategia es Coca-Cola. ¿Quién no se acuerda de la versión sabor a vainilla? ¿La versión cereza? O incluso ¿la de sabor a café? Pues bien, resulta que Coca-Cola lo ha hecho de nuevo, esta vez en Japón país asiático donde recientemente lanzó unas nuevas versiones.
Se trata del nuevo sabor ¡fresa! El precio aproximado por la presentación en lata de 500 ml es de $1.29 dólares americanos. El tiempo dirá si esta extensión de línea perdura en el tiempo o si por el contrario tendrá un ciclo de vida corto. ¿Les gustaría probarla?
