Hagamos memoria. Una extensión de marca es la estrategia mediante la cual, una marca que tiene notoria permanencia en una categoría, lanza nuevos productos de otra categoría. No es una practica fácil de ejecutar, ya que va en contra de la naturaleza del negocio de la marca. Pero este Septiembre, la marca Burger King, se dio a la tarea de romper con su esquema en España.
El pasado 15 de septiembre fue el 40 aniversario de la marca en España y como motivo de celebración decidió crear el primer vino para acompañar su famosísima Whopper. Aunque no encaja como una estrategia completa de extensión de marca dado que ellos solo van hacer rifar 40 botellas por medio de una campaña, valía recalcar lo alejados que estuvieron de su zona de confort para este evento.
Y aunque para algunos suena muy descabellado pensar en que creen un muy buen vino, es seguro que mucho quisiéramos probarlo. Una excelente forma de celebrar el aniversario del primer país en Europa en tener en su calle a la gran marca Burger King.
https://www.youtube.com/watch?v=ZQGt-OR5wtY&feature=youtu.be