Burger king ha lanzado una nueva extensión de línea llamada Rebel Whopper. La cual consiste en remplazar el medallón de carne de res por uno a base de plantas. Si bien esta marca ya tiene una oferta para personas veganas este nuevo producto le apunta a un nuevo segmento del mercado que se ha catalogado como los veganos flexibles. Estos son personas que sin dejar de comer carne están dispuestas a incluir en su dieta productos sustitutos. El número de hamburguesas sin carne producidas en Australia ha crecido 289% entre 210 y 2019 según el instituto de salud George. Además, este mercado en Australia se estima que tendrá un valor cercano a los 6 billones de dólares en Australia para 2030.
Los principales ingredientes de la Rebel Whopper son legumbres, semillas de girasol, aceite de coco y otras plantas. Según fuentes de la marca el prototipo se desarrolló en 12 meses y tomó alrededor de 60 intentos llegar al punto deseado. Este proyecto lo realizó Burger King en alianza con la empresa V2food y el instituto CSIRO.
Aunque los valores nutricionales de la Rebel Whopper son similares a los de la whopper tradicional, el hecho de no ser de carne de res la hace una rebelde ante el resto de opciones de Burger King.
La sociedad de a poco ha evolucionado en su percepción frente a problemas como el calentamiento global, al punto tal que nuevos segmentos de mercado como los vegetarianos flexibles se han ido abriendo paso en el mercado.
