Burger King haciendole Bullying A McDonalds… Una Vez Más

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: febrero 6th, 2019

Un nuevo round se ha dado en la batalla de mercadeo que libran las gigantes de comida rápida McDonald’s y Burger King, en este caso en el viejo continente más específicamente en Suecia.  En este país Burger King realizó una original campaña aprovechando un fallo legal en contra de McDonald’s con validez en toda La Unión Europea, donde le prohíben a la marca de los arcos dorados hacer uso del nombre de su producto estrella, la Big Mac. Esto debido a que  en escocía una cadena de comidas rápidas llamada Supermac interpuso una demanda por confusión de nombres de productos.

Así pues, Burger King en Suecia aprovechó esta singular situación para hacerle bullying a su competidor mediante una campaña llamada not a Big Mac. Esta se centró en utilizar irónicamente el nombre Big Mac como adjetivo comparativo para resaltar las ventajas de las hamburguesas de Burger King sobre las de McDonald’s dando como resultado la actualización de su menú donde incluyeron productos como:

• The Like a Big Mac, But Actually Big
• The Kind of Like a Big Mac, But Juicier and Tastier
• The Anything But a Big Mac
• The Big Mac-ish But Flame Grilled of Course
• The Burger Big Mac Wished It Was

 

Veamos más de ésta genial campaña

¿Si su competidor enfrentara una situación como la de McDonald’s harían lo mismo que hizo Burger King?

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados