Apalancamiento de marca: extensión de marca

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: mayo 11th, 2020

El apalancamiento de marca es una estrategia que buscar su crecimiento y su potencialización. Una manera de lograrlo es a través de la estrategia de extensión de marca. Esta estrategia ocurre cuando una marca decide incursionar en diferentes categorías.

 

La extensión de marca debe garantizar que la esencia de la marca se conserve siempre, independientemente de la categoría en la que se haya incursionado.

 

Cat, por ejemplo, se caracteriza por su fuerza, peso y gran tamaño en la categoría de maquinaria pesada para la construcción. Asimismo, cuando esta marca conquistó el segmento de los celulares lo hizo con móviles fuertes y resistentes.

 

 

Lego también, cuando abrió su hotel en la Florida (EE.UU.) se aseguró que el diseño de su fachada y las habitaciones temáticas cumplieran con los patrones estructurales y los colores de las fichas Lego, así como la evidencia de valores de la marca como son la imaginación y la creatividad.

 

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados