Apalancamiento de marca: Brand placement

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: marzo 30th, 2020

El apalancamiento es una estrategia que le permite a una marca fortalecerse y crecer. Una de las maneras de lograrlo es a través del brand placement, también conocido en castellano como la marca emplazada. Esta estrategia se aplica cuando las marcas aparecen de manera natural en alguna película, serie, novela, canción, video, video, etc.

Se busca que la marca aparezca en plazas (película, serie, novela, canción, video, video) que sea afín a la misma y contribuya a su posicionamiento.

Para ilustrar este caso, señalamos la aparición de Estrella Galia en la serie La Casa de Papel, la de Mercedes en La Casa de las Flores, La de Coca-Cola en Velvet y la de Apple en Atypical.


¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados