Actualizar o morir

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: septiembre 23rd, 2018

Con el paso del tiempo las marcas envejecen, razón por la cual se requiere de la acción del brand manager, de manera que se garantice que la marca siga estando contemporánea, fresca y vital a pesar del transcurrir de los días.

 

Frente a esta realidad es común ver las estrategias de actualización de marca y rejuvenecimiento de marca, pero ¿cuál es la diferencia? Si bien ambos caminos buscan mostrarle al mercado la marca con una cara más contemporánea, en el primero de los casos, la idea es hacer cambios sutiles en el logo de la marca, de manera que ésta luzca a la vanguardia, incluso, en ocasiones, los cambios pueden llegar a ser tan sutiles que el consumidor, de manera consiente no nota la actualización.

 

En el caso del rejuvenecimiento de marca, los cambios son más radicales, y además de modificar la imagen de la marca, también se reestructura su estrategia, reconsiderando aspectos tan significativos como los valores de la marca, su ADN y su promesa de valor.

 

A continuación, les presentamos algunos ejemplos de los logos antes de la actualización / rejuvenecimiento y después del fenómeno.

 

 

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados