Visita al retail: Estrategias de venta

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: marzo 8th, 2016

 

Durante este año mencionamos muchas de las estrategias que se han ido planteando los Retail para incrementar las ventas. Hoy queremos hacer énfasis en dos de ellas que no hemos mencionado.

  • Una de ellas es ubicar obstáculos en los pasillos hace que los compradores se detengan un mayor número de veces y de esta manera dedicar mas de su tiempo al análisis de compra en el punto de venta. Pues muchas veces el usuario va sin intención de compra pero este tipo de estrategia lo obliga antojarse de cualquier producto.
  • Utilizar precios aproximados y no redondos hace que los productos luzcan más económicos. Esta estrategia es una manera de jugar con la cabeza del consumidor que ha sido muy efectiva no solo en este sector sino en general.

Estas estrategias se han vuelto muy exitosas y es por eso que las implementan en la mayoría de los retails que nosotros visitamos como consumidores. No cabe duda alguna que las estrategias se irán innovando día a día y se verán evidenciadas en los ingresos de las marcas.

Y tú ¿has analizado las estrategias del Retail?

Andrés Zapata FIRMA


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados