La tendencia de consumir bebidas saludables cada día cobra mayor importancia en la mente de las personas. Este hecho ha impulsado el nacimiento de nuevas marcas que con su agresividad publicitaria han logrado ganarle significativas cuotas del mercado a las tradicionales gaseosas.

Dentro de las nuevas bebidas saludables RDT (ready to drink, o listas para consumir), aparece el mercado de los tes que, si bien hace 20 años no existía, hoy en día está moviendo importantes sumas de dinero. En Colombia, la marca Mr Tea de Postobón ha liderado el mercado desde su lanzamiento, sin que ninguna otra marca haya logrado destronarlo.
Sin embargo, Quala, la multinacional colombiana, ha decidido entrar en el mercado de los té listos para consumir, y lanzó ya hace varios días su Tradicional Suntea en una versión RTD. Quala, que suele comprarse con sus competidores directos, quiso cuestionar lo dietético del Mr Tea, poniendo en evidencia la cantidad de azúcar que Mr Tea ponía en su producto, para después ofrecer su nuevo producto con menos azúcar.
Esta estrategia fue pautada fuertemente en los medios masivos de comunicación y en los horarios de mayor audiencia, por lo cual el producto llamó rápidamente la atención del consumidor y logró penetrar rápidamente el mercado. Sin duda alguna, se trata de una idea brillante y bien ejecutada de principio a fin.
Sin embargo, la historia no para allí, el jefe de marca de Mr Tea no se quedó atrás y ha respondido contundentemente a esta campaña con su estrategia “no se deje confundir” y adicionalmente le dice al consumidor que si lo que prefiere es algo dietético, consuma Mr Tea Light, el cual “no tiene calorías”.
Mr tea, que se movía tranquilamente en el mercado ha tenido que cambiar toda su estrategia de marketing, o si no mira los cambios en la comunicación de diciembre ha hoy en su fan page, mira el video  que comenzó todo. Notaste que es muy parecido a los viejos comerciales de Mr Tea (una esquina, un toldo verde, una tienda de barrio)
A nuestro modo de ver, está excelente la competencia, interesante la guerra por conquistar al consumidor y aunque es muy buena estrategia de Marketing implementada por Suntea, también ha sido excelente la reacción de Mr Tea.
¿Quién será el ganador de la mente y el corazón del consumidor?
Pero el buen mercadeo no es exclusivo de las grandes compañías, mira el caso de Ciento Once, una marca naciente y con presupuesto limitado que lo utiliza como maestro.