Review en español y unboxing de la pantalla Asus Proart pa278qv

alejandro arias salazar marketing

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 7 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: noviembre 21st, 2022

El ASUS PA278QV es un monitor IPS asequible de 27″ y 1440p que ofrece una precisión de color de nivel profesional desde el primer momento. Una pantalla ideal para acompañar el trabajo de otros computadores Asus Como el Vivobook Pro, del cual también tenemos un review . 

Calidad de Imagen

Para empezar, está obteniendo una resolución Quad HD de 2560×1440 píxeles, que en la pantalla de 27″ del ASUS PA278QV da como resultado la densidad de píxeles ideal de aproximadamente 108 píxeles PPI por pulgada.

Con una densidad de píxeles tan alta, obtienes detalles y texto nítidos, así como mucho espacio en la pantalla, sin necesidad de escalar.

El monitor utiliza un panel IPS para ofrecer colores tan precisos y consistentes con ángulos de visión amplios de 178° que garantizan que la imagen permanezca perfecta independientemente del ángulo en el que mire la pantalla.

Está calibrado de fábrica a Delta E < 2 con la certificación Calman Verified. Por lo tanto, si su trabajo involucra sRGB o Rec.con una gama de colores de 709, puede estar seguro de que obtendrá una precisión de nivel profesional nada más sacarla de la caja.

Otras especificaciones relacionadas con el panel incluyen un brillo máximo de 350 nits, una relación de contraste estático de 1000:1 y soporte de profundidad de color de 8 bits sin tramado, que es lo mejor que puede esperar de un panel IPS en este rango de precios.

Tenga en cuenta que todos los monitores IPS sufren de brillo IPS. Es un inconveniente esperado de esta tecnología caracterizada por un brillo visible alrededor de las esquinas de la pantalla.

La cantidad de brillo IPS varía en las diferentes unidades del monitor, pero en todos los casos, excepto en los más extremos, es completamente manejable al reducir el brillo del monitor o agregar iluminación ambiental a su habitación.

Realmente no hay forma de evitarlo. Es posible que otros tipos de paneles (VA y TN) no tengan brillo IPS, pero aún sufren de sangrado de retroiluminación, al igual que todos los monitores con retroiluminación LED, y no tienen colores tan precisos o consistentes como los IPS.

Rendimiento

Aunque el monitor ASUS PA278QV está diseñado para uso profesional, ofrece una buena experiencia de juego.

Por supuesto, en este rango de precios, podría obtener una mejor pantalla para juegos con mayor frecuencia de actualización, pero no tendría una precisión de color tan buena.

Además, si juegas principalmente juegos orientados a gráficos y tu velocidad de FPS (Cuadros por segundo) rara vez supera los 75 FPS, el ASUS PA278QV será tan bueno para juegos como cualquier otra pantalla de precio similar.

En primer lugar, obtiene un retraso de entrada bajo de ~10 ms, lo que genera un retraso imperceptible entre sus acciones y el resultado en la pantalla.

En segundo lugar, el monitor tiene una rápida velocidad de tiempo de respuesta de píxeles GtG de 5 ms, por lo que no habrá ningún rastro visible detrás de los objetos que se mueven rápidamente.

Por último, el ASUS PA278QV es compatible con Adaptive-Sync, que le permite sincronizar su frecuencia de actualización con la velocidad de fotogramas de su GPU para un rendimiento de juego sin lágrimas entre el rango de frecuencia de actualización variable compatible con 48-75Hz/FPS.

Para esta tecnología, necesitarás una tarjeta gráfica compatible de AMD (FreeSync) o NVIDIA (compatible con G-SYNC).

Nos gustaría que el rango VRR fuera un poco más amplio (al menos 40-75Hz), pero teniendo en cuenta que no es un monitor para juegos, cualquier rango es bienvenido. Puede intentar usar CRU para ampliar el alcance usted mismo.

Más adelante, el monitor tiene un filtro de luz azul baja integrado, por lo que no tiene que preocuparse por la fatiga visual o los dolores de cabeza causados por el uso prolongado de la pantalla, dado que toma descansos regulares.

Utiliza PWM (Modulación por Ancho de Pulso) para regular el brillo por debajo del 100%, pero a una frecuencia muy alta (más de 1000Hz), por lo que no molestará incluso a aquellos muy sensibles al parpadeo.

También encontrarás la función de «Renderizado rápido», que ASUS afirma que simula una alta frecuencia de actualización. Para activarlo, deberá deshabilitar la sincronización adaptativa y configurar el monitor a 75Hz.

Esta función utiliza luz estroboscópica de retroiluminación para reducir el desenfoque de movimiento percibido a costa del brillo de la imagen, pero no es muy eficaz debido a la baja frecuencia de actualización del monitor. Por lo tanto, lo más probable es que lo prefiera deshabilitado.

Funciones

Hay cinco teclas de acceso rápido y un botón de encendido en el bisel inferior del monitor, en el lado derecho.

Las teclas de acceso rápido se utilizan para acceder y navegar por el menú OSD (Visualización en pantalla) y como accesos directos a ciertas funciones que puede asignar usted mismo.

En el menú OSD, encontrará varios ajustes preestablecidos de imagen precalibrados (sRGB, Rec.709, Lectura, Cuarto oscuro, etc.) y herramientas avanzadas de ajuste de imagen como tono/saturación de 6 ejes, nitidez y cinco modos gamma (de 1.8 a 2.6).

Otra característica útil es ‘QuickFit’, que coloca una cuadrícula virtual en su pantalla con diferentes dimensiones disponibles, incluidos diseños de documentos/fotos A4 y B5, una regla en la parte superior e izquierda y una cuadrícula de alineación.

Otras características incluyen TraceFree (overdrive de tiempo de respuesta, opciones recomendadas: ’60’ a 75Hz y ’40’ a 60Hz), ASCR (relación de contraste dinámico, recomendado: desactivado) y VividPixel (aumenta la nitidez, opción recomendada: 0).

Diseño y Conectividad
parte trasera del monitor asus pa278qv
El diseño del monitor ASUS ProArt PA278QV incluye un soporte resistente y versátil con ajuste de altura de hasta 150 mm, pivote de +/- 90°, giro de +/- 90°, inclinación de -5°/35° y compatibilidad con montaje VESA de 100×100 mm.

Tiene un revestimiento mate antideslumbrante que elimina los reflejos, pero no hace que la imagen parezca demasiado granulada. También hay una regla de centímetros grabada a lo largo del bisel inferior del monitor.

Las opciones de conectividad son abundantes e incluyen DisplayPort 1.2, mini-DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, DVI-D de doble enlace, un conector para auriculares, un concentrador quad-USB 3.0 y dos altavoces integrados de 2W.

Adaptive-Sync es compatible con DP, mDP y HDMI para tarjetas AMD, y con DP y mDP para tarjetas NVIDIA.

Precio y Monitores Similares
En el momento de escribir este artículo, el ASUS PA278QV cuesta ~$300, que es un precio excelente para un monitor IPS de 27″ y 1440p con tan buenas opciones de calibración, diseño y conectividad de fábrica.

También hay una versión de este monitor con un puerto USB-C (Modo DP 1.2 Alt y entrega de energía de 65W), el ASUS PA278CV.

Además, hay una variante de 24″, el ASUS PA248QV, con una resolución de pantalla de 1920×1200 16:10 y las mismas características, incluida la calibración y el diseño de fábrica por ~$200.

Visite nuestra guía del comprador dedicada para obtener más monitores de edición de fotos/videos e información adicional.

Conclusion

Si está buscando un monitor para trabajos de color crítico y algunos juegos ligeros, el ASUS PA278QV es la pantalla perfecta por $300. Incluso si no juegas, ¡no hay mejor opción a este precio!

Obtienes una alta densidad de píxeles para detalles nítidos y mucho espacio en la pantalla, así como una excelente precisión de color y muchas características útiles, que incluyen un soporte ergonómico y amplias opciones de conectividad.

Especificaciones

Tamaño de pantalla 27 pulgadas
Resolución 2560×1440 (WQHD)
Tipo de panel IPS
Relación de aspecto 16: 9 (Pantalla panorámica)
Frecuencia de actualización 75Hz
Tiempo de respuesta 5ms (GtG)
Sincronización adaptativa FreeSync (48Hz-75Hz)
Altavoces 2x2W
Puertos DisplayPort 1.2, mini-DisplayPort 1.2, HDMI 1.4,
DVI-D de Doble enlace
Otros Puertos 4x USB 3.0, Conector para Auriculares
Brillo 350 cd / m2
Relación de contraste 1000:1 (estática)
Colores 16,7 millones (8 bits verdaderos)
VESA Sí (100x100mm)

Pros de esta pantalla:

Excelente relación calidad-precio
Alta densidad de píxeles
Calibración de fábrica, colores precisos y consistentes
Soporte totalmente ergonómico y amplias opciones de conectividad
AMD FreeSync hasta 75Hz

Desventajas d esta pantalla:

Algunas IPS brillan visibles como se esperaba de esta tecnología de panel
El rango de FreeSync podría ser un poco más amplio

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados