Inspirarse en el pasado, traer de nuevo esa época dorada, recordar la niñez y despertar la nostalgia, son algunos de los objetivos que pretende lograr el retrobranding.

 

Tomar una marca actual y vestirla de una época pasada es una ciencia, que bien hecha, despierta importantes emociones en el mercado objetivo, captura su corazón y por ende podría generar noticia de la marca, recordación, cambios en su posicionamiento, y por qué no, ventas.

 

A continuación te presentamos tres casos de éxito:

 

  1. Vans adquirió la franquicia de Peanuts, una serie infantil que los adultos de hoy probablemente no se perdieron cuando eran niños. Este lanzamiento de escasos días en el mercado tiene a más de un consumidor ansioso por adquirir sus Vans.

 

 

  1. Atari, la famosa marca de videojuegos nacida en 1972, hoy trata de aprovechar su marca en ropa deportiva, apostándole a mover el corazón de los adultos que en la década de los 70 y de los 80 tuvieron el famoso control de palanca y botón naranja en sus hogares.

 

  1. Finalmente, mencionamos el caso de Noel, una marca que el año pasado, celebró sus 100 años de historia con el lanzamiento de la imagen de antaño de sus productos tradicionales: