Retrobranding: una clave para capturar el corazón del consumidor

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: junio 5th, 2017

Inspirarse en el pasado, traer de nuevo esa época dorada, recordar la niñez y despertar la nostalgia, son algunos de los objetivos que pretende lograr el retrobranding.

 

Tomar una marca actual y vestirla de una época pasada es una ciencia, que bien hecha, despierta importantes emociones en el mercado objetivo, captura su corazón y por ende podría generar noticia de la marca, recordación, cambios en su posicionamiento, y por qué no, ventas.

 

A continuación te presentamos tres casos de éxito:

 

  1. Vans adquirió la franquicia de Peanuts, una serie infantil que los adultos de hoy probablemente no se perdieron cuando eran niños. Este lanzamiento de escasos días en el mercado tiene a más de un consumidor ansioso por adquirir sus Vans.

 

 

  1. Atari, la famosa marca de videojuegos nacida en 1972, hoy trata de aprovechar su marca en ropa deportiva, apostándole a mover el corazón de los adultos que en la década de los 70 y de los 80 tuvieron el famoso control de palanca y botón naranja en sus hogares.

 

  1. Finalmente, mencionamos el caso de Noel, una marca que el año pasado, celebró sus 100 años de historia con el lanzamiento de la imagen de antaño de sus productos tradicionales:

 

 

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados