Comerciales triunfadores en Cannes Lions

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: enero 19th, 2014

Este reel de comerciales nos muestra las marcas que triunfaron en el festival de Cannes Lions. ¿Pero qué pueden tener todos estos anunciantes en común, que perteneciendo a diversas categorías han alcanzado el éxito publicitario?
Aquí estamos frente a unos casos que nos demuestran que a veces, cuando se hace de manera estratégica en branding, ir en contra de la corriente podría ser exitoso.
Vemos cómo todas estas marcas han renunciado a los puntos de paridad, es decir, a todo el lenguaje común que sus competidores han trabajado y posicionado por años.
Así, por primera vez no vemos a Ariel lavando una mancha difícil mientras se compara con tu competidor foco, ni a una marca de bebidas como Paso de los Toros explicándonos por qué es refrescante. Tampoco aparece Axe mostrando su duración y protección, sino por el contrario enfatizando en su irresistible valor de seducción. Finalmente, MTV, que sólo logró identificarse al final del comercial deja de lado su agenda de programación y haciendo uso de la música, nos  transmite un mensaje de orientación social.
Las marcas ganadoras, no sólo renunciaron a los puntos de paridad a la hora de crear su estrategia publicitaria, sino que de la manera más acertada volcaron su estrategia de combate de brabding de lo racional a lo emocional.
Admiramos a las marcas que con éxito logran romper esquemas, ¡buen trabajo señores!
 
Lee también: Publicidad exFeariental

 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados