Psicologia del color: el gris, el blanco y el negro

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: mayo 20th, 2019

Psicología del Color

La definición del color de una marca y su aplicación al logo, a la página web, a las piezas publicitarias y al packaging, entre otros elementos, es una tarea fundamental que hace parte de la estrategia de la marca. La selección de la paleta de colores no debe ser el resultado de las preferencias del publicista, el diseñador, el brand manager o el gerente de la organización, tampoco la moda del momento, y mucho menos ser fruto del azar. Para definir el color de una marca se deben contemplar aspectos culturales, históricos y hasta biológicos. ¿Sabías que según Moran (2006) el color es uno de los aspectos que determina el comportamiento y las preferencias de un consumidor?

 

A continuación, te compartimos tres datos curiosos sobre el color:

  • En la Tragedia de Goethe cuatro mujeres “solas y grises” visitan al viejo Fauso… y son: la inquietud, la imperfección, la culpa y la necesidad.
  • En el Antiguo Egipto el Faraón vestía corona blanca como símbolo de elemento sagrado (Tan, 2011).
  • El negro es el color de la elegancia, que según Yves Saint Laurent simboliza la aleación entre el arte y la moda (Heller, 2004).

 

Si quieres conocer más sobre éstos y los demás colores, te invitamos a conocer las Color Pill.

 

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados