Origen de los logos y nombres de las mejores marcas. Parte 3
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
APPLE: Fue la primera empresa informática en romper con el género visual robusto de IBM. Steve Jobs (fundador de la compañía), decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera ( no tenía mal gusto para la música ). Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.
BUDWEISER: En el año 1870, el americano Carl Conrad descubrió una cerveza excepcional por su aroma y sabor en la recóndita aldea alemana de Budweis. Su proceso de elaboración consistía en inducir dos veces la fermentación (el gran secreto), lo que le daba gran suavidad al producto resultante. Regresó a EE.UU. con la receta y allí, registró la marca de cerveza.
DANONE: La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo. Otra versión complementaria, es que Danone proviene de Daniel y de la palabra inglesa “one”. La suma de la primera sílaba y el vocablo inglés dio lugar a “Dan-one”.
GOOGLE: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como hoy se conoce la marca.
HARLEY DAVIDSON: La Harley nació en 1903 en un taller de Milwaukee, donde los jovenes William S. «Harley» y Arthur «Davidson» fabricaron su primera moto. Pero el mito nace en los 50 Elvis Presley y Marlon Brando cabalgan una Harley como símbolo del espíritu rebelde y libre de su generación.
IKEA: Es una corporación multinacional dedicada a la venta minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración. La empresa fue fundada por en 1943 en una de las regiones más pobres de Suecia por Ingvar Kamprad, nacido en la ciudad de Elmtaryd Agunaryd, cuando sólo tenía 17 años. El nombre Ikea está formado por las iniciales de su nombre y apellido (IK) y por las iniciales de su lugar de origen (EA).