¿Nos quedaremos los colombianos sin ver el Mundial por televisión?
Tiempo de lectura: 1 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
El 4 de junio del 2014 la Superintendencia de Industria y Comercio anunció a través de su página web la medida cautelar que ordena a los operadores de televisión nacional como: Directv, Une, Claro entre muchos otros, a abstenerse de retransmitir las señales de RCN Y Caracol sin previa autorización de las programadoras nacionales.
Lo que empezó como un pleito entre las marcas Claro, Caracol y RCN, las cuales alegaban por la retrasmisión de los canales en alta definición (HD), ha trascendido. Hoy a 8 días del Mundial, muchos colombianos podrían estar pensando en desempolvar las antenas parabólicas de sus televisores para no perderse el magno evento. Ojalá esto no tenga que suceder.
Aunque esta noticia parezca broma o imposible, la medida cautelar Judicial ha entrado en vigencia a partir de hoy, a continuación les compartimos la notificación de la Superintendencia para que lo verifiquen ustedes mismos:
http://www.sic.gov.co/es/superindustria-ordena-judicialmente-a-operadores-de-tv-por-suscripcion-abstenerse-de-retransmitir-sin-autorizacion-senal-de-caracol-tv-y-rcn-tv