Las ColorPill, una herramienta científica que ayuda a la creatividad

Sofía Sierra Barrientos

 

A veces, desde el área de publicidad, moda, mercadeo o cualquier otra que incluya la creatividad en sus labores cotidianas, nos encontramos con tareas que parecen ser fáciles o que a simple vista se ven como algo que cualquiera podría hacer. Entre ellas: escoger el color de una campaña, de una marca, de una colección y la verdad, es que es una tarea de alta complejidad, que nos reta a proponer desde nuestra creatividad algo serio y con fundamentos.

Las ColorPill son esa herramienta que se creó basada en la ciencia, en la investigación y en la psicología del color. Todo con el fin de ser una base para sustentar las decisiones creativas.  Georgina Ortiz, Eva Heller son algunas de las expertas en la teoría y psicología del color que son citadas en las cartas. Los experimentos científicos de Eyesenk son otra manera de sustentar la veracidad de los significados y todos estos conocedores juntos mas Expertos en Marca, ofrecen una herramienta para ayudar a definir una paleta de color a cualquier proyecto o plan que nos propongan.

 

 

124 cartas llenas de colores y significados. Las cartas están compuestas de la siguiente manera: Por la cara principal, encontrarán el color y una palabra que describe su significado, acompañada por una frase que hace alusión a la palabra mencionada, y por el otro lado, en primer lugar, se da el significado según alguno de los autores mencionados anteriormente, o algunos más, y para finalizar, en cada carta nos encontramos con el significado de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que define la palabra inicial de la carta. Cabe aclarar, que las cartas vienen en un solo tono predeterminado por color, y eso no quiere decir que sea ese el color que se debe usar. Después de escoger el color según su significado es donde la parte creativa entra a trabajar para que cada persona cree su Pantone ideal para el proyecto que está realizando, que además las ColorPill vienen con una ayuda adicional, unas cartas de Pantone en todos los tonos que aparecen en las cartas, que ayuda a guiarse en caso de necesitar un “empujón” adicional.

La idea es poner a volar la imaginación, pero esta vez con bases sólidas que expliquen nuestras decisiones y poder así entregar resultados prometedores para los proyectos propuestos y para nosotros como profesionales. Las ColorPill son una guía clara, específica y sustentada para poder crear. ¡Dale significado al color! Porque ciencia + color = ColorPill.

 

 

 

By |2018-11-29T22:43:23+00:00noviembre 29th, 2018|0 Comments

Deja un comentario