Historia de marca: Johnnie Walker, una marca inspiradora

La historia de Johnnie Walker es inspiradora, es un ejemplo de perseverancia, un modelo de negocio exitoso que ha perdurado a lo largo de los años. ¿Cuál es entonces el secreto de Johnnie Walker para lograrlo? No es suficiente tener un excelente producto, es necesario entonces impulsarlo de diferentes formas para que siempre este en la mente de los consumidores.

 

El caso de la marca escocesa es particular, sus inicios se dan en 1819, es decir, está próxima a cumplir 200 años, surge con una tragedia convertida en oportunidad, cuando muere el padre de John Walker. Su granja había sido vendida para establecer un pequeño comercio en el pueblo Kilmarnock, donde John Walker crea un Whisky, aprovechando las oportunidad y ventajas competitivas pues este era de un sabor único lo que les permitió diferenciarse de los demás establecimientos, especializarse en la venta de tan especial Whisky y crecer y avanzar en el negocio de bebidas alcohólicas. Se fueron posicionando en el mercado, hasta llegar a ser el Whisky de la familia real, por decisión del Rey George V, en 1934 y hasta el día de hoy. Es clave entonces aprovechar las oportunidades que el mercado y la sociedad van otorgando.

 

Gracias a la revolución industrial del siglo IX, el Whisky de Johnnie Walker pudo llegar a diferentes lugares del mundo, con el ferrocarril que había llegado al pueblo de Kilmarnock, conecto con los barcos y buques, que llevaron los productos a todos los rincones del planeta. Hicieron de los capitanes de los barcos sus mejores aliados, para siempre tener un lugar en las flotas. Con menos botellas perdidas gracias a la innovación que siempre ha estado y estará presente en sus productos, pues utilizaron para sus productos botellas cuadradas para así evitar que se rompieran en los viajes trasatlánticos, con etiquetas ladeadas 24 grados exactos, para resaltar frente a las demás. Es así como las claves del éxito de Johnnie Walker son, la perseverancia, la innovación, su búsqueda constante de estar siempre a la vanguardia en las tendencias y en el mercado y como su eslogan lo indica Keep Walking.

Johnnie Walker (S.F). La historia de Johnnie Walker. El mundo de Johnnie Walker.

Recuperado de https://www.johnniewalker.com/es-co/el-mundo-de-johnnie-walker/la-historia-de-johnnie-walker/.

Por: Laura González Giraldo

 

By |2018-11-07T18:35:28+00:00noviembre 16th, 2018|0 Comments

Deja un comentario