Un propósito es definido como “la firme determinación de hacer algo” un no solo dibuja una ruta hacia dónde dirigirse. También motiva a quienes creen en él. Un propósito es un motor que enciende el alma de los que deciden vincularse.

En el marketing un propósito ayuda a darle orientación a una marca, y lo más importante, un significado. Las marcas con propósito son más amadas por sus clientes y sus empleados. Cuando todos los públicos de una organización comprenden la razón de ser, se vinculan con la marca de manera más profunda, traban mejor y están dispuestos a dar más.

Nike, nos dice que su propósito es dar inspiración e Innovación a todos los atletas del mundo. Google que su propósito como marca es organizar la información del mundo para que la gente pueda encontrarla y usarla.  Así, un propósito se convierte a su vez en propuesta de valor y genera claridad estratégica.

Y tu ¿ya definiste el propósito de tu marca? Responde preguntas como ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué mueve a mi marca hacia el futuro? ¿Por qué es importante para la humanidad/región mi marca? ¿Por qué es valioso que existamos?

ademas, para seguir hablando del propósito de marca

En este punto del texto es valioso hablar de dinero. Si bien uno de los objetivos de una marca es generar utilidades, este no puede ser su único fin. Las marcas que solo son creadas para otorgar beneficios a sus dueños carecen de razón de ser, por ello no se vinculan emocionalmente con sus compradores, empleados, proveedores y demás y por ende nunca llegan a ser amadas.

Por el contrario, las marcas con propósito cautivan, emocionan y son amadas. Además, cuando una marca tiene un valor para la humanidad, debido a su razón de ser, vende.

A continuación, una emocionante manera de trasmitir el propósito de la marca Nike:

Video propósito de marca Nike: