Los recuerdos, una herramienta del marketing

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: marzo 23rd, 2016

Es humano recordar, y lo hacemos de manera voluntaria e involuntaria, lo que siempre nos llevará a experimentar otras realidades que vienen acompañadas de la capacidad de despertarnos nuevos sentimientos como la tristeza, la alegría, la rabia, el llanto o lanzar una sonrisa, entre muchas otras opciones.

 

Pero, ¿por qué volvemos a sentir lo que sentimos hace tanto tiempo con tan solo un recuerdo o una imagen del pasado que vuelve a nuestra mente? La respuesta a esta pregunta la tiene el diccionario, porque re-cordar es volver a pasar por el corazón algo que alguna vez estuvo allí, y cuando algo toca el corazón despierta un sentimiento.

 

Las marcas, cuando nos recuerdas su publicidad vieja, sin duda, buscan pegarse del recuerdo y volver a despertar en nosotros algún sentimiento, el cual, normalmente termina cayendo en la nostalgia y se vuelve absolutamente afín al concepto de retrobranding.

 

 

Juliana FIRMA


 

 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados