Las Ventas De La Cerveza Corona Han Sido Afectadas Por El Covid-19 (Corona Virus)

Corona - Corona Virus - Covid-19

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: marzo 12th, 2020

Las Ventas De La Cerveza Corona Ha Sido Afectadas Por El Covid-19 (Corona Virus)

Uno de los temas con más difusión en las últimas semanas ha sido todo lo relacionado con el Coronavirus o Covid-19; el número de infectados, de muertos y los países más afectados por este asunto de salud pública mundial. De hecho la comunicación de este tema ha llegado a puntos donde supera el número de menciones con respecto a otras enfermedades que han causado más muertes. Veamos estas gráfica realizada por Information is Beautiful para mayor referencia.

Pero el corona virus no solo ha afectado a las personas, sino también a la economía, y a las marcas, puntualmente la cerveza corona. Lamentablemente muchas personas han asociado al Coronavirus con ella, aunque éstas no tengan nada en común, según reportes de la empresa Anheuser-Busch In Bev dueña de marcas como Corona, Águila, entre otras, confirmó que las ventas de la marca Corona se han reducido en al menos 132 millones de euros, lo que claramente demuestra el impacto de esta noticia en el consumo de dicha bebida.

Cualquier marca está expuesta a las amenazas del mercado, incluyendo temas de salud, política y economía, por lo tanto es indispensable no olvidar el análisis de variable externas a la hora de realizar la planeación de mercadeo.

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados