Las marcas preferidas por las mujeres son azules, ¿por qué?

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: diciembre 5th, 2013

Al estudiar cuáles son las 25 marcas que prefieren las mujeres colombianas, llegamos a la conclusión que la mayoría de ellas tienen elementos azules predominantes en sus logosímbolos, como sucede con Listerine, Familia, Doria, Co (marca Colombia), Alpina, Google, Caracol, Facebook, Dolex, Acetaminofén, Ramo, Suavitel, Jet, Gas Natural Fenosa, Nosotras, Ducales y Van Camps.
 
También la población femenina, de manera minoritaria, destacó otras marcas tales como Refisal, Fruco, Juanes, Carlos Vives, Zenú, Axión, Colgate y Saltín Noel.
 
¿Pero te has preguntado a qué se debe esa atracción inconsciente del color azul por parte de las mujeres?, ¿tendrá relación este tema con el tan anhelado príncipe azul de los cuentos de hadas?
 
En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder.
 
Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color rosa tan usado a la hora de llegar al mercado de las mujeres, pues el convencionalismo nos demuestra que lo que atrae al género femenino, en términos generales, es la masculinidad.
Lee también: El top 10 de las mejores marcas en redes sociales
Lee también: El top 10 de las marcas más valiosas del mundo
Lee también: Las 5 marcas más valiosas son rojas, ¿por qué?
Lee también: Las marcas más queridas del mundo

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados