La marcas que le dieron apoyo incondicional al Chapecoense
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Autor: Joan Fernandez Puig
Durante los últimos días las marcas se han hecho presente en la tragedia que se vivió en Colombia, el mundo del futbol se vio en luto con esa tragedia que ocurrió a puertas de la final de la Sura Americana. Es de admirar como ese mercadeo social salió, no por oportunidad sino por buena fe. El dolor ha sido de todos y es por esto que este tipo de cosas ocurren.
Una marca como EA Sports que es de video juegos, se pronunció con un post en su juego más vendido FIFA 17. Donde decía lo siguiente:
Tomado de;http://www.meristation.com/noticias/asi-es-el-homenaje-de-fifa-17-al-chapecoense-brasileno/2161520
Otra de las marcas que también se unió al dolor de los brasileños fue Umbro, el patrocinador actual del equipo, el cual inmediatamente se refirió a los medios y en redes para respaldar a todos los familiares de los jugadores.
Tomado de:http://www.umbro.com/pt-br/blog/notaoficialumbrobrasil/
Por ultimo hay muchos jugadores que a nivel mundial se han pronunciado con el hecho, es más quieren hacer parte de la historia del club aportando su fútbol pese a estar retirados y de esta manera brindarle un apoyo al equipo de modo que se pueda sostener con los años. Pero sin lugar a duda hubo una marca que supo cómo dar un gran apoyo social y esa marca es una de las más poderosas del sur del continente americano. Atlético Nacional ha sido una marca que ha brindado un apoyo incondicional a este gran club que por primera vez había pasado a una final suramericana. El comportamiento del club es de quitarse el sombrero y el apoyo ha sido indispensable. Tan así fue que el propio al alcalde de Chapeco llego vistiendo la camiseta del verde de Antioquia por como lo habían tratado.
Tomado de:http://www.goal.com/es-co/news/4565/liga-%C3%A1guila/2016/12/03/30152682/nacional-sali%C3%B3-a-la-cancha-con-chapecoense-en-su-camiseta
Un aplauso para esas marcas que no necesitan de mercadeo para elaborar un acto social, el cual puede cambiar cualquier cara triste a una feliz. La idea es que todas hagan lo mismo, el éxito está en pensar más en los demás que en uno mismo.