¿La forma correcta de proteger su marca comercial y su diseño del logotipo?

registro d emarca en colombia

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 5 Minutos

Autor: Alejandro Arias PhD

Published On: octubre 21st, 2022

¿Tienes una idea única en tu bolsillo y quieres construir una marca basada en eso? Además, ¿también desea aumentar constantemente el valor de su marca? Luego, hay algunos elementos que debe tener en cuenta seriamente:

  1. debe desarrollar un sitio web para establecer una base para usted.
  2. Debe diseñar un logotipo porque un logotipo es el símbolo facial de la identidad de una marca.
  3. Un sitio web le permite publicar su contenido a una gran audiencia, mientras que un diseño de logos ayuda a marcar su presencia en varias plataformas digitales.

Quizás se pregunte cómo puede desarrollar un sitio y crear un diseño para su marca. Estas no son cosas difíciles de hacer hoy en día. Hay algunas fuentes en línea disponibles que pueden ayudarlo a completar estos elementos esenciales obligatorios usted mismo. Por ejemplo, puede generar rápidamente un diseño de logo usando un creador de logos gratuito. Internet está repleto de facilidades para facilitar las cosas a un público general. Lo mejor de un creador de logotipos en línea es que ya tiene plantillas preparadas en ellos. Haciendo pequeñas modificaciones en esas plantillas, puede tener listo el diseño de su logotipo. Una vez que complete estas progresiones, debe tomar algunas medidas severas para proteger su marca comercial y el diseño del logotipo de la empresa.

Proteja su marca: mantenga el valor 

de su marca Debe proteger el contenido de su marca a toda costa porque desempeña el papel más importante en el establecimiento del valor de la marca. Si no hace eso y permite que otros usen su contenido, les da la oportunidad de degradar su valor y aprovechar sus regalías. Así que arrojemos algo de luz sobre los métodos para salvaguardar su marca.

Registre su marca comercial

En primer lugar, debe registrar una marca comercial de su marca. Eso le dará autoridad legal completa sobre las credenciales de la marca, como el nombre y diseño de logos. Como resultado, si alguien intenta replicar los componentes de su marca, puede presentar rápidamente reclamos de derechos de autor contra ellos o denunciarlos a las autoridades correspondientes. En consecuencia, se tomarían medidas serias contra dichos culpables y se les pediría que cerraran sus servicios. Así, usted sería la única entidad que se beneficiaría de los avances de sus productos.

Obtenga una patente para sus productos

Otra acción suprema que debe tomar inmediatamente después de la producción de sus productos es obtener una patente de diseño para ellos. Eso le permitirá asegurar la propiedad legal de las dimensiones, formas y tamaños de sus productos. Por ejemplo, prepara un móvil en forma de rectángulo junto con un nombre registrado con algunas características sorprendentes y completa su registro de patente. Como resultado, nadie podría robar su diseño y hacer el mismo teléfono que el suyo. Por lo tanto, tendrá un producto único en su haber con derechos legales protegidos.

Vigilancia del contenido de la marca

El siguiente paso importante para garantizar la seguridad de su marca y diseño es la vigilancia estricta del contenido de su marca. Después de publicar contenido textual y visual en su sitio, debe monitorear constantemente a los usuarios de la web para garantizar que alguien más no esté usando sus escritos o imágenes. Esto parece una tarea ardua, pero no es así. Puede obtener cosas rápidamente con un mínimo esfuerzo. Puede operar una búsqueda inversa de imágenes para tener una idea clara de la seguridad del contenido de su marca en unos minutos.

En el método busqueda por imagenes, usted buscar por imagen usando cualquier foto de su negocio. En consecuencia, aparecerán muchos resultados en su pantalla. Sin embargo, siguiendo los resultados, puede identificar rápidamente dónde, cuándo y quién está usando sus imágenes. Por lo tanto, puede marcar la plataforma para tomar medidas serias en el futuro si lo vuelve a hacer porque a veces las personas usan accidentalmente el contenido de otros. 

Mantenga su contenido original

La última medida que debe tomar es mantener la originalidad intacta en el contenido de su marca. Sería mejor cubrir los patios duros en su producción de contenido. No debe haber plagio ni duplicación en su contenido porque eso puede dañar seriamente su valor a largo plazo. Por lo tanto, debe verificar dos veces su contenido antes de publicarlo en la web; te salvará de penas severas. Por ejemplo, publicó constantemente contenido en su sitio durante casi dos años y construyó una sólida reputación para usted. Posteriormente, debido a alguna negligencia, puede publicar algún contenido plagiado en su resultado. Como resultado, podría recibir una advertencia de derechos de autor de la fuente real, lo que afectará seriamente su clasificación en la web. Es por eso que es una obligación ser cauteloso en cada paso mientras se crea valor para la web a través del contenido.

Conclusión 

La integridad y la seguridad del contenido de su marca son esenciales para una comercialización exitosa y el crecimiento comercial potencial. Las mencionadas anteriormente son algunas acciones que puede tomar para aprovechar las posibilidades del valor de su marca y su protección. Creemos que este artículo le ha dado una sólida comprensión del valor del contenido de la marca y su seguridad.

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Primer PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes (Colombia), Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com Mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es - Mi CVLAC es: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001638322 - Mi WOS es: https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAM-7491-2021 -Mi SCOPUS Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55909462400

🔥 Artículos relacionados