Instagram y su Nueva Apuesta a los Branded Content Ads

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: marzo 18th, 2019

Por: Manuela Quiceno Piedrahita

 

Instagram ha trascendido de una red social a una plataforma digital conectando las marcas con sus clientes. Por esta razón que la inversión en publicidad ha incrementado en 120% con relación al último cuatrimestre del 2018, comparado  con el  mismo periodo del año anterior (Marketing 4 Ecommerce) 

 

Esta red social que se ha convertido en la segunda con mayor peso publicitario después de Facebook, le apuesta a los Branded Content Ads, un formato publicitario en el cual las marcas tienen mayor posibilidad de promocionar sus posts por medio de influencers al igual que con anuncios. 

 

Esta nueva herramienta tiene la particularidad de permitirle a la marca o al community manager obtener un conocimiento más verídico respecto a las publicaciones por medio de influencers, ver en simultáneo el alcance de los post y medir de una manera más confiable la efectividad de cada campaña.  

 

Los influencers que son grandes generadores de interés ya habían sido parte de las campañas en Instagram por medio de las marcas.  Si bien no se tenía la posibilidad de que influencers y marcas obtuvieran las estadísticas de las pautas desde el primer momento en que se hacía la publicación, en comparación con Facebook Content Tool que ya contaba con esta herramienta. 

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados