IBM, una marca que supera los obstáculos gracias al branding

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: diciembre 21st, 2013

La marca que hoy conocemos como IBM, fue fundada en Estados Unidos en 1911 por Thomas J. Watson, y es hoy una multinacional dedicada al software, hardware y a la consultoría.
En términos de branding se puede destacar en su logo, a pesar del paso del tiempo, la relevancia que le han dado al color negro, que incluso después de remplazar éste por el azul petróleo en 1972, con los años retomaron lo que los había hecho triunfar en términos de imagen de marca: su característico color negro.
Según la teoría del color, el negro representa poder, elegancia, formalidad y tecnología, además se asocia a valores como la fortaleza, la autoridad y el prestigio, que son cualidades que la marca quiere transmitir a sus consumidores.
 
Es de destacar también, la manera tan afortunada cómo lograron gestionar la estrategia de naming, pasando de un nombre extenso y poco globalizado como era International Business Machines para convertirse en una sigla absolutamente memorable: IBM.
 
Recomendación:  Además de IBM, existe una marca local que también superó los obstáculos gracias al branding
 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados