Historia de Marca: Subway, de un sueño diferente a un producto para toda la gente.

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

 
En 1965 a sus 17 años Fred DeLuca un joven estadounidense, se encontraba frente a una de las decisiones más importantes en su vida, se preguntaba casi a diario: ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Cómo voy a pagar mis estudios? La primera pregunta estaba resulta, quería estudiar medicina, la segunda no tanto. Fue entonces en la búsqueda de alternativas para pagar sus estudios superiores que acudió a un amigo de la familia llamado Peter Buck, quien en vez de ofrecerle ayuda monetaria le sugirió lo siguiente: ¿por qué no inicias un negocio de sanduches y con esto te pagas la universidad?
 
Con esta propuesta el señor Peter Buck le presto 1 000 USD  a Fred para iniciar una de las marcas que revolucionaría la industria de la comida rápida. Al comienzo Subway tenía otro nombre: Pete´s subway.
 
esf
 
 
 
Pero en la radio estaban confundiendo el naming con productos relacionados con pizza´s, y fue esta razón la que dio paso a la marca que hoy conocemos como: subway.
 
Fred y Peter querían tener 32 locales en 10 años, pero faltando solo un año para cumplir dicha meta solo tenían 16 locales, y fue en ese momento de presión que surgió la idea de volver un negocio tipo franquicia. Hoy por hoy tienen más de 37 000 locales de la marca subway, esta es representada por la firma Doctor’s Associates Inc. (DAI). El secreto del éxito viene de ofrecer variedad, un producto bajo en calorías y a un precio bajo.
 
A nivel mundial Subway a arrasado, siendo la franquicia numero uno en cantidad de locales, la marca ha pasado por encima de gigantes como Mc Donalds y Burguer King. En Colombia la situación es similar, según la Vanguardia, en 2014 la marca abrirá su local 300 en el país. Alfredo Higuera, agente de desarrollo de Subway para la zona central, afirmó “estamos pensando en tener un nivel de ventas bastante elevado en este año 2014 ”
 

Actualmente se están adelantando nuevos proyectos de apertura en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena e incluso Santa Marta. Por 20o millones de pesos aproximadamente, podría ser usted quien siguiera construyendo la historia de Subway y abriera el siguiente local.  ¿se le mide?
 
 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

No pierdas la oportunidad de mantenerte actualizado.

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados