Extension de Marca del Paris Saint-Germain

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: noviembre 19th, 2014

Las estrategias de apalancamiento de marca son utilizadas para potencializar y dar fuerza a la marca.
 
Estrategias como certificación, patrocinio, marca ingrediente y co-branding, entre otras, son utilizadas por las marcas frecuentemente para poder ganar terreno en un mercado que nos obliga a estar en constante cambio.
 
La marca del club de fútbol francés, el Paris Saint-Germain, tomó como estrategia de apalancamiento de marca, la “Extensión de Marca”. Ésta consiste en incursionar en una categoría totalmente diferente a la que se está trabajando. Para esto el Club lanzó un comic en el que los famosos jugadores se ven como héroes tratando de salvar al mundo contra una invasión extraterrestre.
 
En mi opinión, es una acertada estrategia, ya que para los pequeños hinchas estos jugadores son sus héroes y qué mejor forma de darle fuerza a la marca que convirtiéndolos en unos verdaderos luchadores.
 
Quedaremos pendientes de cómo esta estrategia se va desarrollando con el tiempo y de cuáles son sus resultados. Por el momento, les compartimos el video con el que se hizo el lanzamiento de la campaña.
 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados