Experiencia de Marca: Ferrari Store

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autor: Alejandro Arias PhD

Published On: julio 11th, 2017

Comprar un automóvil marca Ferrari vale por lo menos 200 mil USD, si estamos hablando de los modelos básicos. Versiones como LaFerrari pueden alcanzar un precio de millón y medio de dólares (Y eso si te logras colar en una lista de espera que puede tardar un par de años) El alto costo de los productos del Cavallino Rampante permite a muy pocas personas en el mundo tener acceso a la marca.

 

¿Qué puede hacer un Jefe de Marca para penetrar mercados más amplios, generar más ganancias y no destruir el Brand Equity?

 

Existen ocho maneras diferentes de apalancar una marca, una de ellas, el Co-Branding, ha sido el secreto del éxito de Ferrari. La marca italiana ha logrado multiplicar sus ganancias de manera vertiginosa gracias a la implementación de esta estrategia de apalancamiento.

 

En los últimos años se ha aliado con prestigiosas marcas para penetrar en diferentes categorías, con precios más accesibles. Para juguetes ha trabajado con Lego y Mattel, para relojería con Hublot, óptica Ray Ban, Indumentaria Puma, entre otras. Con los Co-Brandings mantiene sus atributos de marca y permite que millones de personas puedan comprar a Ferrari.

 

Para ponerle moño a la estrategia, Ferrari ha desarrollado dos Flag Ship Stores en Roma y Milán que son todo un cuento.  están ubicadas en lugares de altísimo tráfico y relevancia turística, Duomo de Milano y Fontana di Trevi. Allí, se exhiben los productos de manera impecable.

 

 

El diseño de las Ferrari Store permite percibir el lujo, la exclusividad y el poder de la marca italiana. La tienda no solo da acceso a los “ciudadanos comunes” poder para comprar algo original marca Ferrari; en la tienda también puedes disfrutar de los simuladores que tienen dispuestos para los visitantes donde, por unos minutos, puedes ser un piloto de carreras profesional.

 

Para finalizar, conocer un vehículo de Fórmula 1 le pone un fin bastante emotivo a la visita a la Ferrari Store. Sin duda la experiencia es única y despierta amor y respeto por una marca que, sin dejar de ser exclusiva y valiosa, gracias a una buena estrategia de apalancamiento de marca, puede estar al alcance de muchísimas más personas.

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Primer PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes (Colombia), Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com Mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es - Mi CVLAC es: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001638322 - Mi WOS es: https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAM-7491-2021 -Mi SCOPUS Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55909462400

🔥 Artículos relacionados