El comercial de Messi que te pondrá los pelos de punta

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: marzo 22nd, 2019

La buena publicidad emociona y conecta a la audiencia con el mensaje. Después de una larga ausencia vuelve a la selección Argentina Leonel Messi, lejos el mejor jugador de fútbol que ha tenido la albiceleste en la última década.

Semejante acontecimiento no podía dejarse pasar, por ello, la AFA Asociación del Fútbol Argentino ha convertido este suceso en una oportunidad para volverse a conectar con la hinchada (y de paso vender, como no) un comercial que sin duda pone a latir más fuerte el corazón. Creatividad pura.

De este comercial se pueden extraer tres enseñanzas. Uno, lo que emociona vende. Utilizar recursos que saquen a las personas de su cotidianidad siempre será buena idea. Dos, el comercial se construye desde «símbolos conocidos» pues se apalancar en figuras conocidas y admiradas como el Papá o Gardel. Tres, cualquier situación puede verse como una oportunidad. La AFA la sacó del estadio amplificado el regreso de Messi, sin duda esto repercutirá en sus ingresos.

Lo malo: ya los críticos hablan de que no aparecen mujeres, otros, hablan de la exclusión de Maradona. En fin.

Para mi, es escalofriantemente espectacular.

Comercial Messi AFA

https://youtu.be/onIsgstGI9Y

 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados