De Productos a Servicios

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: noviembre 4th, 2019

Cada vez es más fuerte la tendencia de pasar de productos a servicios. Así, los consumidores, en lugar de querer ser el dueño de un producto o de un bien tangible, prefieren disfrutar de su servicio sin ser su dueño.

 

Algunas marcas han sabido leer esta necesidad y han propuesto una oferta al respecto. Tal es el caso de Airbnb, por ejemplo, que en lugar de venderle un apartamento a un posible cliente para que éste sea su dueño, le ofrece la opción de tener una vivienda en el lugar del mundo que la prefiera, por el tiempo que le parezca conveniente. Lo espacios de co-workings, también siguen esta tendencia, y en vez de darle a un usuario una oficina para poseer y administrar, le ofrecen un lugar con todos los servicios para su vida laboral.

 

Uber, Cabify y otras empresas le prestan el servicio de transporte a las personas sin que estas tengan que comprar un vehículo, y Rappi les facilita las diligencias a los consumidores llevándoles distintas opciones hasta su domicilio.

 

Tan evolucionada va ya la migración del producto al servicio, que Le Tote también ha hecho que la categoría de moda, textil y confección llegue a estas esferas. Los dejamos con su oferta:

 

https://www.youtube.com/user/LETOTEofficial

 

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados