Dato curioso: ¿Por qué los personajes de las cajas de cereal miran hacia abajo?

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: abril 21st, 2014

Si no lo habías notado, los personajes o mascotas de las cajas de cereal para niños tiene una característica en común: todos miran hacia abajo.
 
Ustedes se preguntarán cuál es la razón y la respuesta obedece a la lógica del marketing y del packaging, donde hasta el más mínimo detalle tiene que contemplarse.
 
El contacto visual es la función que cumplen los 9,6 grados de inclinación que tienen los ojos de los personajes situados en la parte frontal de las cajas de cereal para niños. Este pequeño detalle, según los investigadores, aumenta el sentimiento de conexión de los niños con el producto.
 
Es un dato interesante que se ha vuelto un punto de paridad en estos empaques, al igual que buscar estar a una altura de 60 cms en las estanterías.
 
Cuando vayas de compras, ya no mirarás igual las cajas de cereales para niños, ¡te lo prometo!

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados