¿Cómo venden en Australia?

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Joan Fernandez Puig

Published On: abril 9th, 2016

En el tiempo que llevo en Melbourne Australia he hablado de varios casos de marketing que me han parecido muy buenos, pero probablemente una de las características del marketing en esta parte del mundo que más me han gustado ha sido el servicio en el punto de venta.

 

En Colombia es normal que una vez llegues a un local o un almacén el vendedor te hable de los artículos, las promociones, descuentos, de cuáles son las necesidades que tiene el cliente (¿qué está buscando el joven, la señora, etc? ¿En qué le podemos servir? ) Pero en Australiaes un poco diferente.

 

Los vendedores en el punto de venta rompen el hielo con los visitantes de una manera más personal y no tan directa en busca de la venta. Por ejemplo ellos te saludan informal o formalmente según el lugar, te preguntan cómo has estado, te hablan del clima, etc, y si solo estás mirando productos no te atacan con descuentos ni promociones sino que están atentos a que tu solicites su ayuda. Por supuesto que ellos quieren vender pero no muestran esa intención desde el primer contacto con el cliente y se enfocan en establecer una muy buena conexión.

 

Destacó este atributo en el servicio en el punto de venta porque en varias ocasiones en Colombia elegí no comprar algo en un local o almacén porque me sentí atacado por los vendedores. Espero que esto les sirva en su trabajo y que puedan aplicarlo exitosamente.

 

Esteban FIRMA


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Joan Fernández Puig: Me encanta crear, probar y aprender cosas nuevas, sobre todo en el mundo digital. Hago Branding para medianas y grandes compañías desde 2008. Llevo creando y monetizando páginas web en WordPress desde 2013. Actualmente estoy especializado en SEO para WordPress y en el desarrollo de páginas webs escalables para mis clientes. He trabajado en agencias, consultorías y también como freelance. escríbeme JoanFernadez@expertosenmarca.com

🔥 Artículos relacionados