Caso de cocreación y extensión de marca: Cereal sabor a cebolla

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias PhD

Published On: julio 13th, 2020

Con el fin de poner en práctica el concepto de co-creación, Kelloggs (en 2004) le preguntó al consumidor coreano cuál quería que fuera el sabor de su próximo cereal a lanzar: chocolate o cebolla. Para su sorpresa el consumidor respondió que prefería un cereal con sabor a cebolla.

 

Y para hacer más sorprende aún la historia, Kelloggs ignoró la preferencia del consumidor y, un año más tarde, lanzó su nueva marca Chex (cereal con sabor a chocolate, el cual venía acompañado de una mascota de marca llamada Cheki).

 

Desde entonces, el consumidor coreano ha venido reclamándole a la compañía un cereal con sabor a cebolla. El primero de julio de 2020, Kelloggs lanzó por fin un cereal con sabor a cebolla verde, acompañado de Chaka, su mascota.

 

La extensión de marca de Kelloggs ha sido tan exitosa que el primer lote se agotó en los puntos de venta.

 

 

 


 

¡Comparte este contenido!

¡Nuevo!

Libro: Marketing del Futuro 48 Tendencias

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Primer PhD en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes (Colombia), Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com Mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es - Mi CVLAC es: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001638322 - Mi WOS es: https://www.webofscience.com/wos/author/record/AAM-7491-2021 -Mi SCOPUS Author ID: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55909462400

🔥 Artículos relacionados