Arquitectura de Marca: Polimarca

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: junio 22nd, 2020

La arquitectura de marca es la manera como una organización se estructura y nombra sus marcas dentro del portafolio. Una forma de hacerlo es a través de la polimarca. Esta estrategia ocurre cuando todos los productos o servicios de la organización responden a varias marcas diferentes.

 

Lo favorable de esta estrategia es la independencia que existe entre las marcas. Así, si por alguna razón, alguna marca falla, al no estar relaciona con las demás, no afectará su reputación. Sin embargo, por otro lado, esta estrategia de arquitectura puede demandar un presupuesto alto, ya que cada una de las marcas debe incurrir en los gatos de registro y de comunicación.

 

Quala, y Cocacola Company son dos ejemplos del uso de la arquitectura polimarca.

 

 

 

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados