Arquitectura de Marca: Mixta

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: junio 29th, 2020

La arquitectura de marca es la manera como una organización se estructura y nombra sus marcas dentro del portafolio. Una forma de hacerlo es a través de la polimarca. Esta estrategia ocurre cuando la organización mezcla diferentes tipos de arquitectura de marca.

 

En otras palabras, se trata de empresas que a veces son monomarca, en otras oportunidades son bimarca y en otras ocasiones prefieren ser polimarca.

 

Nestlé, por ejemplo, juega la estrategia de monomarca cuando solo nombra a sus galletas como Nestlé y utiliza este nombre para ellas (como es el caso de deditos Nestlé y morenitas Nestlé). Esta empresa suiza emplea la arquitectura bimarca cuando Nestlé cumple el rol de marca sombrilla para submarcas como Crunch y Kit Kat. Asimismo, es polimarca cuando su portafolio se nombra con marcas completamente diversas y diferentes a Nestlé, tal como lo muestra el siguiente mapa:

 

 


 

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¡Conoce todo sobre marketing! Suscríbete gratis y no te pierdas nada.

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados