Adidas pierde el uso exclusivo de sus tres líneas distintivas

¡Comparte este contenido!

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Autor: Alejandro Arias

Published On: julio 4th, 2019

Hace un par de semanas se le notificó a Adidas en la Unión Europea que el uso de las tres líneas características de su identidad de marca (Isotipo), ya no podrían atribuirse exclusivamente a ellos. En el 2014, la marca alemana interpuso un proceso para blindar las tres líneas de sus diseños de ropa y calzado deportivo como el único propietario, solicitud que fue aprobada por el ente regulador europeo, sin embargo, esta historia cambió drásticamente.

Contexto

Para darle un poco de contexto a esta noticia, recordemos algunos elementos básicos de la identidad de marca con esta imagen tomada del blog de José Hidalgo Solís, Marcando Análisis:

En ésta imagen se puede ver cómo el Isotipo incluye aquellas formas gráficas que identifican a la marca. En el caso de Adidas, las tres líneas paralelas  por si solas no podrían darle significado a la marca, pero cualquier ropa o calzado que las incluyan si denotan que son diseños pertenecientes a Adidas, todo esto gracias a décadas de trabajo en el capital de la marca.

Adidas se podría ver afectada por un nuevo fallo realizado en la Unión Europea que argumenta que las tres líneas paralelas no tienen una representación clara de la marca y que son una figura gráfica común que pueden ser utilizadas en cualquier contexto. Siendo así, ¿Creen ustedes que a otros isotipos como los aros de Audi, el chulo de Nike y el caballo de Ferrari también se les deberían aplicar el mismo fallo?

¡Comparte este contenido!

✉️ Newsletter

¿Estás interesado en conocer todo sobre marketing?

Suscribete, es grátis

🤓 Autor

Soy PhD (C) en Gestión de la Innovación Tecnológica de Universidad de los Andes, Magíster en Mercadeo, Especialista en Mercadeo e Ingeniero de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT. Contáctame en Marketing@Expertosenmarca.com, mi ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-0025-3863 - Mi Google Schoolar https://scholar.google.com/citations?user=3LExB8oAAAAJ&hl=es

🔥 Artículos relacionados