Tic-Tac ahora es goma de mascar

Las extensiones de línea son todas aquellas variaciones de un producto en específico que pueden estar en el mercado permanentemente o solo por unas temporadas, todo depende de la aceptación de dicha variedad en el mercado o la fecha de salida definida desde la planeación de mercadeo.

Algunos de los beneficios de la estrategia de extensión de línea son: cubrir una demanda no satisfecha en el mercado, probar nuevas posibles productos a un menor costo de producción, realizar co-brandings con marcas que tenga una reputación importante en un público al cual se planee llegar, entre otros. Para ejemplificar este concepto les compartimos el caso de las famosas mentas Tic Tac.

Desde el 2017, Tic Tac marca perteneciente al grupo Ferrero ha lanzado dos extensiones de linea, una en alianza con los Simpsons donde ha impreso las imágenes de dichos personas en las pastillas de menta y otra donde ha reinventado su producto, pasando de mentas que se deshacen en la boca a gomas de mascar o mejor conocidas como chicles.

Estas últimas cuentan con 4 sabores: menta fresca, cool tropical, hierbabuena y melón. A diferencia de otros gomas de mascar, están mantienen el sabor por un tiempo más prolongado de lo habitual en dicha categoría y además son libres de azúcar. Este producto se encuentra principalmente en Estados Unidos y ahora, en Australia donde su valor promedio son 2,5 dólares australianos por una caja en presentación de 48 unidades.

By |2018-08-28T11:08:06+00:00agosto 28th, 2018|0 Comments

Deja un comentario