Menos abusos sexuales con Intrepid

En 2016 se presentaron más de 15 mil casos de violencia sexual contra las mujeres según el diario el País, datos escalofriantes que llenan de impotencia a muchas personas y dejan abierta la reflexión si se pudo hacer algo para evitarlos. Con el ánimo de evitar estas situaciones el MIT ha desarrollado un producto fácil de utilizar, tecnológico y cómodo.

 

Se trata de un stiker llamado “Intrepid” que se ajusta a la ropa y ejecuta las siguientes acciones al identificar movimientos extraños. Primero envía un mensaje de alerta mediante una aplicación que está asociada al producto, en dicho mensaje se pregunta si el movimiento es autorizado/familiar; si al pasar 30 segundos no hay respuesta el celular  de manera simultánea activa un sonido tipo alarma al máximo volumen, activa el micrófono del celular, envía notificaciones a 5 contactos previamente seleccionados con los datos de la ubicación de la persona y comienza a llamarlos uno a uno.

 

Este producto se dio a conocer a mediados de este año y se ha probado exitosamente. Si bien el producto no evita el abuso sexual en sí minimiza a la posibilidad de ocurrencia de este tipo de delitos. Excelente por las marcas, en este caso una universidad, que trabaja en el desarrollo de productos orientados a solucionar problemáticas sociales.

Para conocer más sobre este producto visita:https: www.media.mit.edu

 

By | 2017-09-29T10:13:22+00:00 septiembre 29th, 2017|0 Comments

Deja un comentario