Marketing emocional


La comunicación de una marca es clave para conquistar al mercado objetivo. Así, algunos autores han estudiado el tema haciendo una metáfora con los hemisferios del cerebro humano, donde existe un lado emocional y otro racional. En el artículo de hoy hablaremos sobre la comunicación emocional, la cual pretende despertar algún sentimiento en el público, bien sea este positivo o negativo.

 

Es común que después de ver una campaña del equipo de fútbol de nuestra selección sintamos alegría y orgullo de patria, que cuando nos exponemos a los comerciales del “Lenguaje del Amor” de J&J nos llenemos de ternura, y que cuando Coca-Cola nos habla de sentir el sabor o de la felicidad se despierte en nosotros el optimismo.

 

En esta oportunidad, queremos destacar una campaña de una marca bastante emocional, que quiere transmitir un mensaje: la gratitud. Así, el story borad es protagonizado por dos importantes actores colombianos, que han labrado la historia del país, y son los caficultores y las Fuerzas Armadas de Colombia.  En esta comunicación, que fue realizada por Juan Valdez, los caficultores le agradecen a “los héroes de Colombia” haber expuesto sus vidas para cuidarlos y permitirles seguir recogiendo el mejor café del mundo.

 

Los invito a ver la campaña y a reflexionar con la famosa afirmación de Scott Talgo: una marca que llegue a la mente del consumidor ganará acciones comerciales, pero una marca que conquiste el corazón de su consumidor ganará compromiso y lealtad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qTBMzmgoKDE

 

 


 

By | 2018-04-27T15:19:51+00:00 abril 29th, 2018|0 Comments

Deja un comentario