Los apodos de las marcas


Un apodo o sobre-nombre es generalmente usado entre las personas cuando se siente un afecto o cariño por alguien, de modo que con la manera especial de llamarlo pueda reflejarse algún grado de cercanía. Así, los diminutivos, abreviaciones y palabras que denoten aprecio salen a relucir.

 

Haciendo una metáfora del trato entre las personas con el trato que éstas le dan a las marcas, también se encuentra, en algunas ocasiones cómo diversos consumidores sienten afecto o cariño especial por alguna marca, lo cual, además de reflejarse en las ventas o en el posicionamiento de la marca, también se evidencia en su trato.

 

Incluso, estos apodos a veces han llegado a popularizarse tanto, que podrían reemplazar el nombre registrado de la marca, o darles a éstas algunas ideas para sus próximos lanzamientos. Tal es el caso de la leche condensada La Lechera, de Nestlé, la cual ha sido comúnmente conocida con el diminutivo Lecherita, a pesar de la baja penetración del producto pequeño que lleva su nombre:

 

 

Si bien los apodos de las marcas pueden variar de un país a otro, a continuación, ilustraremos este tema con más ejemplos:

 

Aguardiente Antioqueño, el producto estrella de la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), es conocido como “Guaro”, La Toyora Land Cruiser es llamada “Care-vaca”, la Coca-Cola en varios países del mundo es conocida como “Coca” y el Chevrolet es denominado “Chevy”.

 

¿Qué otros casos de apodos de marca se presentan en tu país?

 


 

By |2018-09-11T16:31:09+00:00octubre 21st, 2018|0 Comments

Deja un comentario