La pequeña lección que me dejó la Casa de Papel sobre Marketing


 

Para los que vivimos en el mundo del mercadeo sucede algo particular. Es como si todo lo viéramos con unas gafas de rayos X, todo lo observamos desde el punto de vista del marketing. Estos lentes de marketing nos llevan a ver, analizar y reflexionar sobre las estrategias detrás de cada suceso. Esta vez le tocó a la Casa de Papel.

 

El viernes pasado por primera vez en mucho tiempo compré una cerveza diferente en el supermercado, una Estrella de Galicia. Por primera vez esta cerveza resaltaba sobre las demás. Como aficionado a la Casa de Papel fue inevitable notarla entre las demás marcas de cerveza. Parecía brillar en la nevera, se veía más, inmediatamente me trasporto a la serie. Después de comprarla, fue simpático caminar con ella por la calle. Algunos me miraron y sonrieron con cierta complicidad, entendiendo que el producto tenía una historia que contar. No era una Cerveza común, era la cerveza que tomaba El Profesor, Berlín, Tokio, Rio…

 

Esta situación me hizo entender algo. El Product Placement puede ser mágico. Más allá de comunicar el producto, el Product Placement impregna al objeto de la historia en la cual es emplazado.  Sin duda, esta táctica es una excelente herramienta para quienes quieren hacer del Branding algo mágico, fantástico y encantador.

 

 

Para quienes no están familiarizados con el concepto, el Product Placement es la inclusión de un producto en una serie, película, libro entre otros formatos de contenidos, para comunicar la marca. También, puede ir más allá, pues logra algo que otras estrategias de comunicación no alcanzan. El Product Placement puede llevar los productos al mundo de la fantasía, y allí, las marcas pueden ser infinitas. Si deseas crear marcas llenas de surrealismo el Product Placement es una excelente alternativa.

 

Sin duda Estrella de Galicia la rompió. No solo en España, Netflix le ha dado un segundo aire en Brasil y Latinoamérica, y por estos lados está siendo aún más exitosa que en su país de origen. Felicitaciones a la cervecera, la sacó del parque.

 

¿a alguien más le paso?

 

 

 

By | 2018-04-16T23:35:25+00:00 abril 19th, 2018|0 Comments

Deja un comentario