La Nueva Bebida Transparente del Mercado


Por: Daniela Mejía Restrepo

 

Coca-Cola, una de las marcas que constantemente está innovando y lanzando nuevas bebidas al mercado; este año decidió sorprender con un Coca-Cola transparente, con cero calorías, llamada Coca-Cola Clear.

 

Esta sería la segunda Coca-Cola transparente que la marca lanza al mercado, la primera fue en la Segunda Guerra Mundial cuando el General soviético Gueorgui Zhukov pidió que le desarrollaran una Coca-Cola transparente denominada “White Coke”, para que los consumidores no pensaran que se había rendido ante Estados Unidos y pareciera que estaba tomando vodka.

 

La Coca-Cola Clear fue desarrollada en Atlanta Georgia, donde se encuentra ubicada la sede central de esta marca, y se dice que realizaron aproximadamente 50 experimentos previos para obtener el sabor y color deseado.

 

El sabor de esta nueva bebida, afirman los que ya la probaron, es muy similar al de la Coca-Cola Zero, sin embargo, cuenta con un toque de limón y un color transparente que se logra porque eliminan el caramelo de los ingredientes, el cual, en un gran porcentaje, le da el color café o negro representativo de esta bebida.

 

El lanzamiento de la cola carbonatada fue el pasado 11 de junio en Japón debido a que en este país se está viendo una nueva tendencia de consumir bebidas transparentes, actualmente en el mercado ya se pueden conseguir gaseosa, tés y cervezas de este color.

 

Malasia será el próximo país que probará la nueva gaseosa, pues la firma ya anunció que las primeras semanas de agosto se podrá conseguir en algunos supermercados. La pregunta ahora es: ¿cuál será el próximo país que podrá probarla?


 

By |2018-08-12T12:58:54+00:00agosto 12th, 2018|0 Comments

Deja un comentario