La dificultad de Parker en México


La marca de plumas y bolígrafos fundada en 1888, Parker, ha escrito una serie de éxitos alrededor del mundo, siempre, en torno a la elegancia, el estilo y los detalles que hacen la diferencia. Sin embargo, cuando la empresa se propuso conquistar el mercado latinoamericano y llegar a México, quiso enmarcar su campaña en un mensaje que transmitiera algo como que la pluma no se derramaba en el bolsillo, por lo tanto, no le haría pasar vergüenzas al usuario.

 

Para comunicar esta promesa de marca, en un momento inicial se propuso el siguiente copy: “no se derramará en su bolsillo, no le hará pasar vergüenza”, sin embargo, el slogan publicitario que salió al aire fue “no se derramará en su bolsillo y lo embarazará”, la idea era jugarle al doble sentido de la traducción literal del inglés “embarazoso” con el parecido entre los términos “embarras” con “embarazar”.

 

Este juego de palabras y el uso del doble sentido no fue bien recibido por parte de los mexicanos, y menos al tratarse de una marca clásica, tradicional y dirigida a los buscadores de prestigio.

 

En la actualidad Parker goza de alto prestigio en el mercado latinoamericano, sin embargo, vale la pena conocer estas anécdotas del pasado, para evitar repetir los mismos eventos.

 

 


 

By | 2017-11-14T16:19:28+00:00 noviembre 14th, 2017|0 Comments

Deja un comentario