La dificultad de KFC en Hong Kong

 


La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC), desde su fundación en 1939 ha tenido un concepto especial por su receta y la misteriosa y deliciosa manera como apanan el pollo con las especies secretas (http://www.expertosenmarca.com/kfc-un-storytelling-lleno-de-magia/).

 

Este concepto ha sido correctamente asumido como una fortaleza de la marca, ya que a partir de la receta del Coronel, se ha diseñado el logosímbolo de la marca, se ha creado su storytelling, se ha definido el slogan y hasta se han lanzado extensión de marca como bronceador KFC y esmalte para uñas KFC (http://www.expertosenmarca.com/esmalte-unas-bronceador-marca-kfc/).

 

Así, la marca, alrededor del mundo ha comunicado que su producto es “tan bueno como para chuparse los dedos”. Este slogan ha sido traducido a diferentes idiomas, lo cual ha permitido posicionar su especial apanado del pollo y las boronas que quedan en las manos del comensal. Sin embargo, cuando KFC llegó a Hong Kong, una plaza bastante grande e importante y tradujo dicho slogan al chino, el mensaje que se comunicó al público fue “te comerás tus dedos”, razón por la cual la marca, en aquel momento, no fue bien recibida en esta región.

 

Lo delicado del asunto es que al lanzarse mal una marca en una plaza, es difícil tener la oportunidad de relanzarla correctamente y corregir los errores del pasado, pues el mercado objetivo no olvida tan fácil. El reposicionamiento toma tiempo y requiere de costosas y contundentes campañas de comunicación, así como desechar el material que se tenga asociado al momento del lanzamiento de la marca.

 

Por fortuna, hoy KFC es tan poderosa que tiene presencia en más de 120 países con sus casi 20 mil restaurantes.

 

 


 

By | 2018-01-23T17:50:24+00:00 enero 28th, 2018|0 Comments

Deja un comentario