KFC se quedó sin pollos

Parece mentira que una marca líder en comidas rápidas a nivel mundial pase por este este tipo de contingencias, desafortunadamente para ellos, así fue. Este lunes, más de 600 puntos de venta de KFC cerraron temporalmente debido a la falta de insumos (pollos) que se originaron a dificultades de logística. Veamos más detalles de esta situación.

KFC terminó hace un tiempo la alianza de transporte y logística con la empresa Bidvest Logistics por causas que aún desconocemos. El nuevo proveedor que los remplazo es DHL, ellos  han sostenido que las demoras en las entregas se han producido por algunos problemas operativos pero afirman están comprometidos en entregar un gran servicio. Nadie esta exento de cometer errores, pero a las grandes marcas se les nota más, tanto es así que en Twitter se volvió tendencia el #KFCCrisis

Uno de los más impactantes errores que puede tener una marca es la falta de stock en el punto de venta, ya que abre la puerta para que sus clientes se sientan insatisfechos y prueben nuevas marcas.  Dando un golpe directo la fidelidad y la reputación de la marca. Esto sin demeritar el poder de las redes sociales, donde un comentario de una persona natural se puede viralizar y generar huellas negativas en la imagen de la marca.

Por otro lado, resaltamos la genial forma en que KFC utilizo los medios digitales para responder a esta crisis de marca, rápidamente público posts para comunicar la penosa situación y la forma de solucionarla. La marca de comidas rápidas además creó un portal con atributos de geolocalización para informar a las personas cuales puntos de venta estaban abiertos. Muy bien por las marcas que además de enfrentar crisis, las aprovechan para demostrar el valor que tienen sus clientes.

By |2018-02-20T11:28:45+00:00febrero 20th, 2018|0 Comments

Deja un comentario